videoclips interactivos

Publicado el Por admin
0 0
Read Time:3 Minute, 13 Second

La era del videoclip pasivo llega a una etapa en la que posiblemente, nos comencemos a sentir mucho más emocionados cuando participamos en la construcción de la propia narrativa del film.

aquí dejo cuatro enlaces a videoclips interactivos que a partir de la incorporación de tecnologías muy bien utilizadas y notablemente avanzadas, se logra una relación con el espectador completamente dinámica. El espectador construye un instante del videoclip.

Esta tecnología está compuesta del CANVAS de HTML5, además SVG, 3D, por supuesto muchísima programación en javascript, php, mysql y varias cosas más que están detrás de estos formidables ejemplos de que el internet sigue transformándose y que se puede lograr cada vez más con todas estas piezas tecnológicas abiertas.

Todos estos proyectos funcionan con Google Chrome, ya que son parte de un sitio que el mismo google puso en línea para crear esta especie de portafolio de proyectos-experimentos con las posibilidades del HTML5 y todas las nuevas características.

The Wilderness Downtown de Arcade Fire
http://thewildernessdowntown.com/

puedes ver su link en Chrome experiments http://www.chromeexperiments.com/arcadefire/
El siguiente videoclip interactivo también es de Arcade Fire, es el más reciente trabajo que han sacado. Just a reflektor – https://www.justareflektor.com/
El siguiente interactivo, se llama 3 Dreams of Black, es de Chris Milk, el mismo que dirige The wilderness downtown. El corto fue desarrollado por el equipo de google data arts y es uno de los más avanzados en el uso de html5, JavaScript, WebGL y canvas. mira su hoja de datos en ChromeExperiments http://www.chromeexperiments.com/detail/3-dreams-of-black/
y su el video en http://www.ro.me/
Lamentablemente este proyecto ha dejado de funcionar normalmente. es posible que la última actualización del navegador (google Chrome) haya modificado ciertas cosas que impiden aprovechar la potencia del WebGL) esto lo digo porque antes en mi computadora podía verlo y ya no.

En el proyecto ro.me participan Jack White y Norah Johnes en el sitio del álbum puedes ver más elementos, como videos acústicos, noticias… incluso comprar el álbum

El siguiente es un video más bien pop, que juega con el efecto de los kaleidoscopios. Arma muchas ventanas en la pantalla y uno participa con textos. 
El grupo se llama Ok, Go. y la canción All Is Not Lost aquí el link www.allisnotlo.st
En este y en el caso de 3 dreams of black, inclusive se utilizó la URL como parte del producto, es decir, all is not lost se convierte en allisnotlo.st aprovechando la terminación .st que le corresponde a la isla 

São Tomé and Príncipe, una pequeña isla, y en el otro se construyó ROME pero en www.ro.me ambos juegos le aportan al lenguaje multinivel en la creación de un sitio web.

Bien, por último es un proyecto que fue desarrollado en Flash, cosa que ya muchos pensamos que para el trabajo interactivo online se va dejando de lado pues el html5, css3, javascript y sus librerías han logrado posicionarse y aventajar al tan afamado Flash (en sus tiempos). Bien, pues este se trata del Johnny Cash Project THE JOHNNY CASH PROJECT en el que se le propone a los usuarios contribuir con la realización de un fotograma (se dibuja online) de uno de los últimos videoclips de Johnny Cash y posteriormete ese fotograma (bitmap) se integra con todos los demás y se presentan como un video final. muy interesante, además de que esto abona para el trabajo colaborativo en línea. Es un trabajo muy valioso.
http://www.thejohnnycashproject.com/
Definitivamente, existen muchísmos otros ejemplos de esto que se puede lograr hoy en el desarrollo, usabilidad, integración de lenguajes, etc. en internet. Habrá que estar atentos a estos notables avances. Considero que estos espacios logran conformar experiencias estéticas claras y trascendentes.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *