Mi historia con Apple

Publicado el Por admin
0 0
Read Time:5 Minute, 21 Second

El día de hoy. 5 de  octubre de 2011 pasará a la historia como el día que murió Steve Jobs. esta frse seguramente es la más trillada de la historia…

Y lo único que puedo hacer es contar mi historia macquera…

Por allá de 1997 trabajé en officemax, en el área de copymax, y habí un diseñador que se llamaba Nacho que era egresado de la UNITEC si no mal recuerdo, y que le «movía» bastante bien a la computadora, en esa época en el copymax había algo que ahora creo que ya no es como antes que era un área específica con un diseñador que apoyara a los clientes en ese tipo de tareas, como escanear, crear un diseño de una invitación, una portada, tarjeta de presentación, o cosas más o menos simples que en ese entonces los clientes pagarían… bueno los clientes de ese officemax.

En fín pues ahí teníamos una computadora(en ese momento lo más moderno del universo en computadoras «para diseño» decían algunos… (y si, en esa época la compatibilidad entre formatos era más que nada una buena idea.. sólo había word para mac y ya… y era una cochinada, -como ahora-) pues bueno, la computadora que estaba ahí era una PowerMacintosh 9600 con una pantalla que en esos tiempos era gigantesca… de probablemente unas 19″. Ahí con Nacho, viendo cómo escaneaba y utilizaba illustrator (posiblemente la versión 7), creaba logotipos, retocaba fotografías con photoshop 4, y demás cosas divertidas que hacía… ahí fue donde vi que esto de las artes gráficas y digitales me llamaban la atención…
luego renuncié y dejé de ver al amigo Nacho y a su computadora genial.

Por esa época yo estudiaba en la Faculta de Ingeniería y tenía una clase que se llamaba Computadoras y programación. Ahí el profesor que trataba de enseñarnos a programar en C, dijo que las mac sólo eran para diseñadores y que no servían para nada más. Pobre ingenuo…

Luego, hace casi 8 años tuve mis primeros pasos en una mac. era enero del 2004 y acababa de entrar a trabajar en la Coordinación de Educación Continua y a Distancia de la UAM-X, ahí me asignaron una computadora VAIO para realizar las tareas de administración y diseño del sitio web de la Coordinación.  Todo estaba bien pero recuerdo perfectamente que junto a mi computadora, estaba una Power Macintosh G4 con un gran monitor. Recuerdo que por pura curiosidad un día le pregunté a Toño si esa compu servía y me dijo que sí – si quieres enciéndela- dijo, y procedí. El sonido clásico de apple encendiéndose me cautivó… y cuando vi los colores del display dije, -no me importa cómo pero yo ahora quiero trabajar en esta computadora… y le pregunté a Toño qué programas tenía instalados y me respondió que dreamweaver, photoshop, illustrator y a ver qué mas…

Así de pronto me puse a darle clic por aquí y por allá, y a entenderle al sistema operativo classic 9 que tenía instalado. No fue tan complicado y a los pocos días ya estaba trabajando en mac. Aunque no pude despegarme de la VAIO porque ahí había muchos archivos y materiales que no se podían abrir en la mac, como unas cochinas presentaciones de powerpoint y otros documentos… así que terminé trabajando en las dos computadoras durante una temporada, luego el proyecto del Aula Multimedia se concretó por fin y recuerdo que en el proceso de decidir qué tipo de computadoras tendría ese lugar me preguntaron un día qué opinaba yo de que se le instalaran unas mac, como las que ya tenía (pero que eran muy viejitas – de hecho eran unas MacPerforma de 1994- ) y yo en ese momento, todo emocionado dije: yo opino que las mac son mejores, y creo que es una buena opción. Luego luego me fui a leer cosas sobre las mac y encontré maravillado que no tenían problemas con los virus… y eso fue una luz… con lo que fui con el coordinador y le comenté ese detalle y él estuvo de acuerdo. finalmente para el aula multimedia se compraron 31 emac de 1Ghz. y todos pensamos que ya con eso teníamos la mejor aula equipada con computadoras de la universidad. y de hecho así fue hasta un par de años después. cuando en los Talleres de Comunicación Social, compraron unas iguales, y otras Power Mac G5.

Durante dos años, trabajé sin problemas, encantado de la vida por las increíbles computadoras hasta que empezaron a llegar proyectos que requerían más poder, fue entonces cuando en julio del 2006 llegó la primera iMAC con procesador intel, recuerdo que en esos meses acaban de introducir el procesador intel duo a las mac, eso a muchos macqueros les pareció traición, ahora veo que fue parte de la expansión y desarrollo de los equipos… sin eso ahora las mac se habrían quedado muy atrás. Además en enero del 2006, para mi cumpleaños mi papá me compró mi primera computadora portátil, una ibook G4 de 1.42Ghz… Ahí volví a ser muy feliz.  claro unos meses después el modelo ibook fue sacado de línea y entraron las macbook con procesador intel, ya ni modo pensé… pero bueno mi portátil subía y bajaba conmigo, edité videos, imágenes, hasta aftereffects tenía y lo corría bastante bien.

El tiempo pasó y pasó y las computadoras del aula, se hacían viejas y no había presupuesto para renovarlas, así que el trabajo con ellas se volvía un poco tedioso y lento, pero gracias a que trabajamos con ellas siempre, dándoles un buen mantenimiento y creo que gracias a eso y a que son muy buenos equipos han funcionado por casi 8 años.

Finalmente durante casi todo el 2009, realizando gestiones incluso desde el 2008, por fin llegaron las nuevas iMac al AulaMultimedia, unas cosas preciosas…

Finalmente, qué puedo decir… las mac se ganaron un lugar en mi corazón, no son más que computadoras, pero son las mejores. Al menos la experiencia que he tenido, siempre ha sidosatisfactoria… he sabido de gente a la que le salió «mala» desde el primer día… le dio problemas y se sintieron defraudados… pero he escuchado más gente que dice todo lo contrario.. mucho está en cómo cuidas tu equipo y así será el resultado. desde hace más de 7 años trabajo y convivo con Apple y seguiré así.

Recordaremos al creador de este estilo de convivir con la tecnología. #SteveJobs †

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *