Las caricaturas que veía de niño

Publicado el Por admin
0 0
Read Time:3 Minute, 36 Second

Ayer, como muchas otras noches estaba navegando en Internet cuando me topé con un fan art de The Visionaries, una caricatura que aquí en México nunca salió en TV abierta y por lo tanto nunca vi, sin embargo a mi primo Ehécatl, su mamá le trajo de USA un par de muñecos y a mi otro y luego cuando yo fui a C.D Juárez pasamos al otro lado, El Paso TX. y ahí compré un par más.
Witterquick

Cindar
Leoric
Cravex
En fin, esta caricatura los Visionaries, era un algo que había estado en mi mente hacía mucho tiempo y ayer por fin después de una búsqueda mucho más exitosa que las anteriores hallé en youtube el primer capítulo de la serie. y aquí lo voy a poner, aunque ya lo agregué a mis favoritos. La serie se trataba de un mundo que que la tecnología había llegado a la cumbre, al máximo y de pronto se colapsaba el universo y paff! se terminaba la energía electríca, entoncs surge una nueva era, la era de la Magia. Pff qué tal! y una especie de Merlin moderno les lleva a los Darkling Lords (los Malos) una esfera que contiene el poder, la magia, y este grupo de personajes que buscan de alguna manera el poder lo rechazan, pues no creen que la magia exista, Luego, el mago famoso les lleva el mismo ofrecimiento a los chicos buenos de la caricatura, los Spectral knights y Ellos deciden aceptar el reto de conocer la magia.
Cada uno personajes de los «bandos» tenía una cierta habilidad y algún poder. Se convertían en un animal, y adquirían sus características, además como la era de la tecnología se había terminado todo comienza a tomar aspecto de una neo era medieval. con castillos, fosos y pseudodragones. 

Ahora lo interesante es que he encontrado bastante más información de esta caricatura. hace un par de años que hice las primeras búsquedas sobre las series animadas que veía de chiquito no encontré casi nada, Ahora de estos juguetes hay en ebay y algunas otras páginas venta de los juguetes hasta por $200 USD. si el empaque está en perfecto estado y la figura también. hay pósters o catálogos… se ha vuelto un fenómeno interesante esto de coleccionar juguetes de épocas pasadas y subastarlos.

Bueno, por otra parte como ni Ehécatl ni yo habíamos visto la caricatura pero teníamos como 5 de esos muñecos de plástico inventamos nuestras propias historias, porque además los combinábamos con otros juguetes y había una buena tarde de juegos.

Luego, finalmente esos juguetes míos desaparecieron… no me acuerdo para nada qué pasó si los regalé, los perdí, los dejé enterrados, me los robaron o qué demontres les pasó a esos muñecos. yo si no mal recuerdo tenía a Cravex y Cindarr de los Darkling Lords y a Witterquick y Leoric de los Spectral knights. Eso creo porque aún conservo los estandartes o Staff pero eso fue hace tanto tiempo.

Los monos los hizo Hasbro. y la caricatura según la IMDB  la produjo Sunbow Productions y es de 1987 (yo tenía 9 añitos) en fin en méxico quién sabe en qué año la transmitió la TV yo creo que fue por 
cable porque en el canal 5 no la recuerdo…

Ahora encuentro varias cosas de fan sites, wikipedia, y subastas de uno juguetes que tenían mucho significado para mi, eran muñecos de muy buena calidad y he de decir que de mis favoritos, sin embargo ahora veo un mundo de cosas que no existían para mi. Así es esto de escarvar en la red y encontrar que hay muchos locos como yo. unos años más viejos que han trepado tantas cosas a la red nomás porque sí 🙂

Ahora que veo la caricatura en youtube se nota que el estilo de animación (tradicional por supuesto) es de calidad media, se notan bastantes superposiciones de layers y algunos loops mal logrados… pero aún así es el estilo. Se parece mucho al estilo de los Thundercats, Mask, y G.I Joe, de hecho la compañía productora es la misma en el caso de G.I Joe y los Visionaries. 

Seguiré escribiendo sobre las caricaturas de mi infancia y algunos de mis juguetes
mientras vean el primer capítulo
Primera parte

y acá la segunda parte


Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *