cómo empezó todo esto de ser profesor

0 0
Read Time:1 Minute, 48 Second

Hace muchos años me di cuenta que lo que yo quería hacer en la vida era compartir lo que aprendo y aprender todo el tiempo. Vi que para eso había que ser maestro. y ahí comenzó todo 🙂 Creo que desde la primaria cuando éramos «monitores de inglés» a los grupos de 4º y 5º, luego en la secundaria apoyaba a mis compañeros también en la clase de inglés y los profesores me invitaban a que les ayudara a los compañeros. En la prepa, el inglés seguía siendo el tema en que podía ayudar, y luego al final las matemáticas se volvían poco a poco un tema en el que hacíamos grupo de trabajo porque íbamos al área 1 (físico matemáticas) y ahí entre todos nos explicábamos cálculo diferencial e integral…

Entré a la facultad de Ingeniería y mientras pensaba en estudiar un Teachers para poder trabajar mientras seguía en ingeniería… pero no lo hice, entre tanto entré a dar clases de matemáticas en el CNM (colegio nacional de matemáticas) y ahí les daba asesorías a unos estudiantes de secundaria y prepa que se atoraban con las ecuaciones de primer grado, polinomios y algo de trigonometría… como nunca me pagaron lo dejé.

Me salí de la FI y entré a la UAM-X a estudiar comunicación social y durante esos 4 años no recuerdo haberle dado clase a nadie… pero en cuanto terminé la carrera, mi intención era entrar a dar clases, así que mis primeros currículums los entregué en un par de escuelas, y después, curiosamente me invitaron a participar en el entonces proyecto del Aula Multimedia UAM-Universia. En ese espacio de la universidad comenzó la tarea de planear y diseñar un curso de técnicas de investigación en internet, que además de impartirse a estudiantes de primer ingreso a la universidad, también se comenzó a impartir a otros grupos de licenciatura y posgrado.

Unos años más tarde apliqué para una plaza de profesor en la carrera de comunicación y la gane. Así fue que desde el 2009 soy profesor de la UAM dando clases de cine, multimedia, diseño, metodología de investigación, y preparación de café 🙂 jaja

15 de mayo 2012
Día del maestro

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *