Trenes y súper trenes

Publicado el Por admin
0 0
Read Time:3 Minute, 52 Second

llegó el momento de moverme hacia otra prefectura como aquí se les dice a los estados en la República mexicana. Me moví hacia Kobe. La idea original era hacer base en Osaka y un día venir a Kobe, pero será al revés. 

Después de ver al médico ayer, la ampolla se alivianó mucho… Caminé unas cuantas cuadras y me subí al metro. Aquí en Japón hay una compañía de transporte que se llama Tokio metro, pero no es la única que brinda servicio de transporte en trenes. Está también JapanRail que lo conforman seis compañías ferroviarias y es probablemente la que mayor cobertura tiene a nivel nacional. 

Pues me trepé al metro y pagué por un viaje de tres estaciones algo así como $17 pesos ? si esa cantidad. Aquí según la cantidad de estaciones que vayas a recorrer es el precio pero lo menos lo menos son ¥110 que son algo así como $15 pesos. 

Obviamente me pierdo de nuevo. Pero ya entendí aquí todo es al revés, o sea que cuando según yo es para la derecha, en realidad siempre será hacia cualquier otro lado. Ya estoy empezando a entender eso. 

De alguna manera y sin caminar tanto llegué a la estación central de Tokio, que es como si en México juntáramos en una sola estación todos los trenes y pasajeros de Taxqueña, chabacano y Pantitlán en un solo sitio… Bueno, tal vez no tanto, igual y pantitlan+Pino Suárez+Hidalgo. O sea hay un chingo de gente caminando en todas direcciones y muchos pasillos que se cruzan y se convierten en más pasillos. Hice el transbordo. Reservé mi asiento en un Shinkansen (tren súper express. El famoso tren bala de Japón) que alcanza mas de 250km/h algunos trenes son más veloces y alcanzan mas de 300km/h es un servicio de primera, es decir, no es usado por todo mundo porque es para viajes mucho mas largos. Por ejemplo lo que hice que fue de Tokio a Kobe. Son mas de 500km y en el tren los recorrí en poco más de tres horas. Es una distancia similar a la que hay entre la Ciudad de México y Guadalajara. Fue muy rápido. 

 El tren hizo unas cuatro paradas o cinco y subía y bajaba gente en cada una. Así que durante un rato fue junto a mi un chavito de unos once años y de pronto ya no era un chavito, era un señor como de cuarenta. Me dio mucha risa pensar que había pasado tanto tiempo… Jaja 🙂 

 Finalmente llegué a Kobe (olía a mucho mar) y para evitarme la perdida, decidí observar cautelosa y minuciosamente el mapa de la estación y justo cuando me estaba preparando para caminar en alguna dirección (que voy a confesar en realidad era aleatoria) una pareja se me acercó y me pregutó «are you ok?» Y les dije que si, pero aproveché para preguntarles de qué lado salían los trenes que me llevaban hacia la zona Akashi. Ah porque no tenía internet, porque si hubiera tenido… Ufff hubiera llegado mucho antes. Ellos (que sí tenía internet) sacaron sus celulares y ella primero que él, ganó y encontró primero la estación y ambos me dinero, ah justo vamos para allá, ven. Y pues me fui con ellos. Nos subimos a un tren y empezamos a platicar, les dije que me llamo Diego y él se emocionó y dijo oh Maradona! Y yo si.. Maradona… 

(^_^)

 En fin. Ella, que era la que sabia hablar mejor inglés, me contó que trabaja en Yahoo! Y yo le dije que daba clases de multimedia en la universidad. De pronto él se asustó y bajó la cabeza y dijo «perdón, era para el otro lado» jajajajaja me reí tanto taanto. Hasta los japoneses se pierden en sus trenes. :>

    Nos quedamos sentados en el vagón en lo que volvía. Arrancar y recorrimos, ahora sí en el sentido correcto las 8 estaciones juntos, luego transbordamos y ellos se quedaron ahí y nos despedimos. Yo me subí a otro tren y por supuesto me volví a perder.  

 
Llegué al hostal como a las 9pm nada mas caminé un kilómetro de la estación al hostal.. O tal vez menos. Este hostal es muy distinto a todo lo que conocía. Es una especie de panal o de ja uñirás para perro en una perrera. Sin embargo fue cómodo. 

  
Hoy visitaré el castillo Akashi, un museo de historia de esta región y el centro… Desayuné un tazón de fideos y mariscos.  Feliz día

  

 🙂

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *