Todo se acaba

Publicado el Por admin
0 0
Read Time:3 Minute, 39 Second

Japón se termina para mi en esta extraordinaria primera vez. O mejor dicho, se quedan pendientes muchas cosas. Es muy grande y hay tanto qué hacer y lugares por conocer, es enorme y tan distinto que en quince días es imposible cubrir ni siquiera una ciudad. Sus costumbres, sus espacios, aromas, sabores, luces de colores… Alturas y planicies, lluvias del amanecer y medios días soleados y calurosos. Es una tierra vasta que en verano ofrece un paisaje completamente distinto al de primavera, invierno y otoño… Japón conserva aun esas claras y distintivas características de cada estación. Las flores de sakura en el preciso instante en que entra la primavera, los calurosos días del verano, el rojo que cubre los árboles del otoño y la nieve del invierno…

Perdí un poco el conteo y dejé de escribir porque estuve cansado. 

No terminé de contar la segunda parte del asenso al monte Fuji, no platiqué mi regreso a Tokio… Me salté el relato de comprar la bicicleta y que ayer lunes salí a rodar en ella. Sus primeros 70km y nuestro primer paseo. Y es que aquí, andar en bici para mi fue andar en solitario… Conmigo, con mi propio ser. Sin saber a dónde me conducirá esta avenida o aquella pequeña calle… cada una, sin duda a algún lugar nuevo. Todo es nuevo. Incluso cuando pasé por la misma calle y la reconocí, supe que reconocerla era novedoso. Todos los días algo nuevo. Muchas cosas nuevas. 

Ayer moría de hambre, eran cerca de las cinco y media  de la tarde y mi ultima comida había sido un panecillo con atún y una ensalada a la 1:30. Me detuve en un restaurante de comida de Nepal. La decoración primero me hizo pensar que era comida india pero la bandera de Nepal colgada en la pared(aunque en principio no la reconocí, sí supe que no era de la India. Son vecinos. Pero distintos. Me atendió un joven mesero de a penas 18 o 19 años. Piel morena, ligero bigote y un acento curioso. Una mezcla de nepalí con inglés y japonés. El menú estaba en japonés (kanji, katakana y hiragana) y también en ingles… Mas o menos. Porque aunque eran letras romanas, los nombres eran en nepalí. Las fotos me permitieron elegir unas tostadas con una especie de tabule picoso muy rico y luego un un plato de curri con mixed sea food y un nan que es un gran pan con aceite de olivo tal vez. Bueno, la comida fue fantástica  

 
Terminé mi comida y salí a la calle a seguir pedaleando. Fui a la tienda de bicis que está junto a Akihabara(zona comercial de electrónica y anime y manga) y compré unas cuantas cosas para la bici; empacarla y viajar. Regresé a mi hostal. Que por cierto, también es muy grande. Son seis pisos y el área común es amplia al igual que el área de cocina y comedor. Me tumbé en un puff y vi un poco de tv japonesa. Además veía a todos los demás huéspedes que estaban, como yo ahorita, pegados a sus celulares. Pocos platicando entre si. El celular o tablet o incluso compu nos aísla y se da menos convivencia. 

Eso lo he visto en todos los hostales que visité. Pero no solo en los hostales. En todos los vagones de trenes y metro la gente va viendo el celular. A veces van dormidos y muy rara ocasión leyendo un libro.  

 
Eso pasa igual en el D.F. Todos en su cel. Acá, vi a mucha gente con videojuegos, tal vez más que comunicándose por whatsapp o facebook o Line (que aquí se usa más que el whats). 

Ya mas adelante cuando me caiga el veinte y pueda organizar el pensamiento, haré algunas publicaciones a modo de conclusiones culturales a las que llego. Desde luego que no pretendo comparar como si alguna de las múltiples culturas fuera mejor que otra, mas bien pensando en que de esas diferencias yo aprendo. 

En la noche me voy al aeropuerto porque tengo que estar muy temprano y en trenes no me da tiempo si salgo del hotel. Además no tengo reservación. Jajaja. Así que pasaré mi ultima noche en Japón en el aeropuerto de Narita. 

Se acercan los últimos momentos de este gran viaje. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *