Para ir al Monte Fuji se necesita… 富士山

Publicado el Por admin
0 0
Read Time:5 Minute, 23 Second

Desperté temprano en Osaka, salí del hotel a las 8am para llegar a la estación, tomar el tren súper exprés a Tokio y de ahí otro tren hacia Kawaguchiko y de ahí un autobús hacia la 5a. Estación del monte Fuji.

Bueno, el destino me tenía preparadas otras sorpresas, primero porque desayuné un sándwich (sin orillas) de algo empanizado y con salsa teriyaki, mis papilas no esperaban el gusto agridulce, así que fue una completa y agradable sorpresa. Luego comí un oniguiri y mi café caliente de lata…(es muy raro, pero venden café enlatado) todo aquí está hecho para llevar o ir comiendo… Todo preparado industrialmente y para ser consumido masivamente… Como no me daba tiempo de ir a buscar un lugarcito confortable para desayunar, pues esa fue mi elección y comí en el shinkansen.

Mas o menos el shinkansen hace dos horas y media en recorrer esos 400km. Así que tomé el más inmediato y en efecto llegué a la estación de Tokio bastante bien. Estando ahí tenía que transbordar a otro tren, y según mis apuntes era uno pero al preguntarle a un señor(y ahí estuvo el problema) me mandó para otra ruta… Que posiblemente estaba bien, pero yo no supe entender… Y de pronto ya estaba llegando (porque sí me subí en ese tren) a Shizuoka o sea me pasé del lugar pero era un tren exprés y no hizo la parada donde yo creía. Así que me regresé a Tokio y esperé un rato, pero no lo suficiente para ir a comer… Así que compré un par mas de oniguiris y me subí al nuevo tren, ahora sí con dirección a Otsuki(que significa Luna grande 大月 para transbordar hacia Fujiyoshida… Bueno así fue el plan… Obviamente no todo es miel sobre hojuelas y pues mi idea era llegar alrededor de las 5pm a la 5a. Estación, pero los transbordos y la desviación hicieron que llegara hasta las 8pm, por fortuna, pensé, a las 8:15 sale el último bus para allá (desde Kawaguchiko) bueno… Nada más que ese día no había esos camiones. Quien sabe porqué no. Me lo explicó la señorita de los boletos pero no entendí nada más que (no today) ante mis insistentes señalizaciones a su calendario y horarios. Ni modo

Me enojé bastante. Maldije. Refunfuñando caminé afuera de la estación porque además tenía mucha hambre. Mucha de verdad. El dolor de cabeza había pasado a grado 4 que es como un sismo de 7°Richter…

No sabía qué hacer. Caminaba dando vueltas tratando de aclarar mi mente. Y dije

Pues tengo dos opciones regresarme a algún pueblo no tan lejano. O besucar la manera de subir a la 5a. Elegí la segunda opción y comencé a preguntar en los pocos lugares abiertos. Todos dijeron «No more bus today» me puse a buscar otra forma de ir… ya solamente quedaba una: taxi. Mientras daba vueltas, me di cuenta de que otro chaval estaba igual que yo, con cara de preocupado y sin saber qué hacer… y además dos gringos con uniforme militar (wakala) y otro fortachón igual… los cinco llegamos en el mismo tren… le pregunté al primero si también iba hacia la quinta estación y dijo que si con un acento extraño… ah es que le pregunté en inglés… y El respondió también en inglés… y le dije Where are you from? y dijo Argentina… y yo… pos hablemos en español jajaja y coincidimos que ir en taxi era nuestra única opción… pero que era muy caro… entonces les preguntamos a los gringos y también ellos querían subir y el otrofortachón  también se acercó cuando escuchó la conversación… entre los cinco nos aperramos cuando llegó el siguiente taxi. nos subimos todos apretados y nos llevó hasta la 5a. Platicamos nuestras nacionalidades y que todos teníamos el deseo de escalar el Monte Fuji. Hubo algunos silencios bastante agradables.

Llegamos a la 5a. Estación, me puse ropa más adecuada para el frío, guardé mi mochilota en un locker que me costó ¥600 maldito robo! Jaja. Aquí en Japón es igual que en México lo del cambio de precios segú qué tanto turista hay… Como al monte Fuji sube puro turista, de todas partes pero son paseantes. Y todo cuesta el triple.

Comenzamos a subir a las 9:30pm aprox. Los amigos que recién conocí, estaban bien todavía… Pero como a los 40 minutos de caminar, los de EU estaban bastante agitados. Hasta dijeron que no los esperáramos… Como éramos equipo, dijimos que los aguantábamos y subíamos juntos. Edgar, el amigo argentino iba contando cada metro que subíamos y tomaba el tiempo de cuántos metros habíamos ascendido en el tiempo que llevábamos. Además íbamos platicando muchas cosas mientras subíamos… A ratos guardábamos silencio porque se nos iba el aliento. Llegamos a la 6ª y luego 7ª estación y descansábamos ahí unos minutos pero no tanto porque temíamos no llegar antes del amanecer a la cima. Yo comía bolitas de pan con azúcar y canela que compré en la estación 5 porque en los trenes comí de la chingada. Un par de oniguiris y un obento que es un plato con varias cosas. Una bolita de cerdo, un pedacito de pescado, arroz y otras cositas…

Tenía mucha hambre. Mucha. Me comí todos mis panecillos y cuando me comí el último (eran como 8) ya me sentía menos hambriento. Eso sí, traía mi botella de 1l de agua y sí había estado bebiendo agua todo el día.

Llegamos a la 8va estación y los de EU ya no estaban caminando con nosotros… Se quedaron en algún lugar, seguro donde había mucha gente, ah porque subía mucha gente con nosotros, a diferentes velocidades pero subía y subía gente. La mayoría japoneses pero había también (como nosotros) de todo el mundo. La octava estación estaba llena de gente. Muchos durmiendo en la orilla, pasillos, dentro del albergue (que por supuesto cuesta ¥¥¥¥). Creo que ahí compré unas bolsitas de frituras porque Edgar el argentino tenía un bajón de energía y se comió todos sus chocolates y bocadillos. Y pensé que yo podría necesitar algo de comer más adelante. Seguimos subiendo hasta la 9a y en ese tramo me desesperé de que nos detuviéramos tanto y comencé a subir a mi ritmo. Ya llevábamos como cuatro horas y media caminando y debo haberme echado yo solo la última, hasta la novena y luego tantito más arriba. Dejé a los amigos atrás.