Lo logré

Publicado el Por admin
0 0
Read Time:3 Minute, 18 Second

Por fin, se cumplió el plazo y ya estoy en Tokio. El viaje consta de la salida del D.F hacia Dallas y de ahí hacia Tokio. No hubo ninguna complicación, salvo que, como siempre hacer filas larguísimas en USA para la ventanilla de migración es desesperante. En cambio la fila de migración en Japón fue mucho mas corta y amigable. En fin, claro a EU llegamos cientos de pasajeros por cada media hora y a Tokio no tantos. 

  Cambié mi Raíl Pass y me subí al metro. Estaba algo nervioso y aun impresionado por la cantidad de gente que me rodeaba en la terminal del aeropuerto de Narita. Elwgí mas o menos al azar un tren, me subí y dije: allá voy. El tren avanzó una estación y se detuvo y entonces toda la gente que estaba dentro se bajó, y yo pues también. Pernsé que ese no era mi tren y le pregunté a un señor mostrándole mi ticket, dónde era mi tren, es muy amablemente me condujo al andén de junto y me señaló la fila en la que debía abordar mi vagón ah, porque en el Narita Express están los lugares numerados. Finalmente entré y encontré mi asiento. Unos minutos después arrancó y por fin me relajé un poco.  

Pasaron mas o menos 50 minutos de traslado hasta la Tokio Station y ahí bajamos muchos pasajeros. Ahí comenzó la etapa de «y ahora qué hago».

Saqué por quinta vez mi celular para ver si por fin había alguna red Wi-Fi abierta y me detuve frente a un mapa de las líneas de trenes…  

Internet: no de plano, pero entonces un señor me saludó y me preguntó si todo estaba bien y hacia donde iba o si necesitaba ayuda… Ha de haber visto mi cara de terror por las ochimil líneas y rutas de tren… 
Le mostré el papelito que tenía donde apunté la estación más cercana al hotel que tenía reservado «Minami-Senju» y me dijo: Minami-Senju Starion… Comenzó a ver el mapa conmigo, mientras yo le dije que tenía que tomar la línea Joban, y él dijo Joban yes, Joban. 

Me jndicó por dónde caminar y lo seguí, llegamos a un andén llenísimo de gente… Bueno en Tokyo Starion todos estaban así, pero en este el señor me indicó dónde pararme y esperar el tren de las 7:42 y yo le dije «Arigatoo» y el caminó para otro lado. 

Llegó mi tren exactamente a las 7:42 y me subí, era la dirección correcta, sólo que no era la línea correcta, pero de eso me di cuenta cuando llegamos a una estación que en el mapa guía se mostraba mucho mas abierta que la que yo tenía como destino… Corroboré las líneas y efectivamente esa no era la mía. Me salí del vagón y tomé un tren de regreso, transbordé en la estación Ueno うえの y llegué a mi estación. 

Ahora a caminar… ¿Hacia dónde? Me tomó unos 5 minutos decidir. No tenía internet todavía y pregunté de nuevo por la dirección del hotel que yo tenía reservado para el 18 de agosto y que reservé por error porque yo llegaba el 17 pero se me fue reservar ese día y sólo aparté el 18… Jajaja, mi esperanza era que en el mismo hostal hubiera espacio… Caminé por la calle correcta unas 4 cuadras y encontré el «Palace Japan», decidí preguntar si había habitación y si hubo por 3800¥ que vienen siendo como $504 pesos y decidí quedarme. 

Hace mucho calor y estaba muy nublada la noche. La habitación es muy pequeña y creo que para mi está bien. Digo en el D.F por 500 pesos obtienes una habitación con cama matrimonial o hasta king size pero acá las cosas son diferentes y esta está muy cómoda…

Amanece a las 5:00am  

   
   

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *