El primer día en Múnich

Publicado el Por admin
0 0
Read Time:1 Minute, 56 Second


München, Munich o Múnich… Así como en español decimos Londres, pero los londinenses dicen London, así funciona el nombre de esta gran ciudad. Múnich es una de las ciudades más importantes en Alemania pues es entre otras cosas es la capital de Baviera y la tercera ciudad más grande de Alemania después de Berlín y Frankfurt. Tiene como poco menos de 1.5millones de habitantes, está en el sureste de Alemania y dato curioso, su nombre deriva de munichen, que significa algo así como lugar de los monjes, y es que justamente, los monjes benedictinos fundaron la ciudad. Es también un centro cultural y económico, además de que el arte y la cerveza, así como los Alpes alemanes, lo cual le da un toque especial al clima. En fin. Es lo que he ido aprendiendo de aquí.

Ayer entre un poco de incertidumbre por el paradero de mi equipaje y el asombro de ir conociendo estos lares, sumado al cambio de horario y cansancio, pues me tomé una rica cerveza, comí con Checo y Fabi y nos fuimos a la Farberei a que Víctor diera su conferencia sobre muralismo mexicano (Mexican Wandmaler). Al terminar fuimos a cenar a un lugar de comida griega. Muy rico. Cené un gyro 🙂 y una cerveza obscura que creo era Paulaneer

Hoy, al despertar, Fabiola recibió una notica. 

Como a las 8:30 de la mañana me tomé un café express y una manzana. Un rato después, llamé a la oficina de aircanada y Luftansa para averiguar en qué parte del mundo estaba mi bici y mi maleta de ropa… Ayer pensaba que en realidad estaba más angustiado por la bici que por la ropa, obviamente, sin embargo la verdad es que estaba bastante tranquilo porque no podía hacer nada al respecto, en todo caso si no hubieran aparecido mis cosas pues la aerolínea me pagaría una indemnización pero quién sabe qué hubiera podido comprar con eso. Hoy alrededor de las 11:39 me confirmaron que mis cosas ya estaban en el aeropuerto de Múnich y que entre las 3 y 6 de la tarde me las entregarían en el domicilio que dejé registrado. Ya no puedo esperar para armar mi bici y salirme a pedalear por estas calles… Aunque la he pasado muy bien con Checo y Fabi platicando. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *